20110531

Lamento - Arturo Meza



A veces - la más de las veces - encuentro una melodía que define mi estado de Ánimo,
otras veces solo es un vibrato desafinado el que me acompaña...

20110513

Pon una Foto en la calle

Hoy me enteré de esta iniciativa, así que así la posteo sin mas ni mas la convocatoria para hacer de las calles de las ciudades un museo.

Como cada año, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo. Aprovechando la opor¬tunidad que la señalada fecha nos ofrece, atendiendo al aislamiento que las obras de arte se ven sometidas, a las trabas que debe afrontar el artista a la hora de exponer y a la situación precaria de la Fotografía, vista todavía, como hermana pobre de las artes, des¬de la UIFOTO, y tras la idea desarrollada por Juan Carril Márquez (Director de la UIFOTO y PFC), se puso en marcha PON UNA FOTO EN LA CALLE que, ya en su primera edición, tuvo una gran acogida en diversas ciudades de todo el mundo y amplia repercusión internacional.


La actuación será realizada por todas aquellas perso¬nas que, de forma anónima o no, individual o colec¬tivamente, quieran unirse al evento de las principales ciudades el 18 de mayo.

Con ello, se pretende:

1) denunciar el aislamiento al que está sometida la obra de arte en general, dentro de habitáculos institucionalizados de manera públi¬ca o privada, generando una distancia física y mental entre el arte y la sociedad, aislando lo considerado arte y manifestándolo como algo que admirar úni¬camente dentro de unos espacios habilitados para tal fin, a la vez que inculcando la idea de arte como mero elemento de admiración decorativa y exclu¬yendo la idea instrumental (como utensilio y/o poder ideológico) del mismo elemento artístico.

2) paliar la situación anterior, acercando el arte a la sociedad (concepto inverso al tradicionalmente utilizado), a la vez que reducir aquellas trabas que la institucionalización artística somete a todo creador (llámese artista o no) para exponer su obra, posibilitando la exposición colectiva (internacional) en este acto.

3) abrir un de¬bate sobre el concepto “artístico”, además de indagar en la necesidades e interrelaciones existentes entre arte y sociedad; y

4) reivindicar la posición que le corresponde a la Foto¬grafía dentro del mundo, considerado, artístico, a la vez que su labor informativa y social.

¿Dónde?

Pon una foto en la calle tendrá lugar en aquellas ciudades cuyas personas que deseen participar, así lo decidan.

¿Quién?

Cualquiera que así lo desee.

¿Cuándo?

El 18 de mayo.

¿Cómo participar?

La forma de actuación es sencilla. Únicamente es necesaria una fotografía (de cualquier tamaño, tipo de papel, formato y temática) que deberá engancharse, de modo adecuado y respetuosamente con el mobiliario urbano (no olvidemos que el objetivo es la reivindicación del arte, la Fotografía y los fotógrafos), en un espacio urbano/rural, fuera de cualquier habitáculo.

Quien decida participar, puede expresarlo aquí  mediante su comentario, especificando el país y ciudad, pudiendo colgar fotografías de su participación después del evento.


Bueno lo que tenga facebook se apuntan.

los otros usaremos el bló o el wordpress o algún otro medio de comunicación sin iva pero multitudinario.

20110505

Censura en Facebook - Facebook censorship



Recibí esto por correo electrónico, y pasa que el usuario va a ser censurado por poner la foto arriba mostrada, ya que al parecer a algunos usuarios les ha parecido ofensiva (no dicen cuantos), éste es el texto adjunto en el correo.

De favor si alguién de los que pasa quiere y puede difundir y/o subir esta foto en sus respectivos sitios se les agradecera.

Hola,
Subí esta reflexión-fotografía a mi facebook y me dicen los
administradores de la página que resultó ofensiva para algunas
personas y será retirada. ¿Creen que dañé a alguien?
Se las envío.
Consejo de cronistas de Cuernavaca.


________________________________________________________________________________

I received this email, and one facebook user will be censured for putting the photo that shown above, apparently some users have found it offensive (do not say how many), this is the accompanying text in the mail.


Please if anyone of the visitors that want and can diffuse and / or uploading this picture on their respective sites we're grateful with yours.


Hello,


I posted this thought-picture to my facebook, and the administrators of the page told me that was offensive to some people, and will be removed.
Do you think that I injured anyone?
I send you.


Council chroniclers of Cuernavaca.


The text on image says:
 
On Cuernavaca in the upper reaches of Tetela del monte, had forests complete full of guavas, the parakeets arrived in flocks to devour it. A year came as usual and did not find his favorite fruit, found only cement towers and people inside and outside of this. The Parakeets never returned.