20120222

La casa del Colibrí



Uitzikalpuli es el resultado del esfuerzo de Agustín Pimentel de crear un espacio para la meditación y reconciliación con el espíritu de la Tierra a través de los sonidos y de la música, tal cual lo viene demostrando en la discografía del grupo del que también es un miembro fundador, el grupo TRIBU que desde los 80’s viene fusionando percusiones con instrumentos de madera construidos artesanalmente e instrumentos propios de la América precolombina que junto con el rock, jazz, y otras vertientes musicales son una combinación única que solo el alma y corazón pueden sentirlas.

Es también el fruto de la constancia en su trabajo y la fuerza dada por sus familiares y amigos.
Ante esto se les invita cordialmente a la apertura oficial del Uitzilkalpuli, y a la celebración del año nuevo Mexica cerca del mágico Mineral de Pozos, Guanajuato.

Se contará además con la participación del grupo de Danza Chichimeca Jonaz, el grupo Venado Azul, grupos de música tradicional mexicana y la participación de Rocío Vega de Morelia, Michoacán; habrá también eventos de teatro y venta de artesanías.

Se contará con una zona para acampar, y área de cafetería. Favor de traer ropa térmica, ya que en ocasiones la temperatura baja en demasía por esta zona.



Música Del Grupo Tribu - Datuburi - Águilas Y Jaguares - Chichén Itzá Simulación Maya
El Documental se Llama "Tulum & Chichén-Itzá" De National Cable Award Y Las Canciones Se Llaman "Datuburi" - Y- "Águilas Y Jaguares"

Informes en este blog y en La toltequidad (en Facebook)

20120207

De Esos Cielos XLIII (AGUALUNA)




Dicen los abuelos que cuando la Luna tiene casa, las luvias están próximas.

Esta escena me recordó diciembre del 2009 y en Enero del 2010, tuvimos 15 días de Lluvia.

20120204

Acercamiento



a falta de un buen zoom, buenos son los "resize"