20081212

Crónica de un paseo sabatino


Desde hace unos días me había propuesto como tarea escribir un pequeño ensayo sobre un colectivo que conoci, y como las tareas me dan algo de hueva mejor lo hago como distracción, hay un grupo harto interesante de jóvenes, dedicados todos a existir por sus trabajos, con ellos y de ellos y como no supe como empezar, comienzo desde el final de mi día laboral. Con el objetivo de visitar a parte de la pandilla de artesanos me enfile por el rumbo habitual Ezequiel Montes, Balvanera y por fin el jardín Guerrero, gente y mas gente pasando, de pronto pensé que los pintores que generalmente he visto en ese jardín habían decidido quedarse a horas extra, pero eso es muy raro verlos después de las cinco de la tarde, para sorpresa mía no eran los habituales pintores, sino, un grupo de jóvenes que estaban en plena exposición de sus trabajos, la curiosidad me gano y me fui acercando, es muy grato ver este tipo de expresión sobre todo cuando uno de estos artistas comenzaba un trabajo un retrato a lápiz para ser mas precisos, entre que veía el trabajo y la forma de los trazos comencé a darle vuelta las improvisadas mantas hechas con bolsas de plástico, y una cierta nostalgia invadió por unos segundos mi mente, los trabajos me estaban alegrando la tarde que apenas comenzaba, colores mezclados, lápices y tintas es el universo en el que se veían, demonios, dragones, hadas y rostros, elaborados en diferentes técnicas, por diferentes personas todos bajo un solo concepto exponer su trabajo, su pasión, su distracción y de paso sus cualidades para el dibujo.

Imágenes surrealistas, finales alternativas de algunas historias, dibujo tipo manga y un cuadro, que llamo más mi atención. Alicia, el sombrerero, y una esquina manchada con sangre, me hizo sonreír y recordé una foto que baje de la Internet donde se mostraba una realidad de otro cuento, por algo le relate la imagen al que hizo el cuadro de Alicia y comencé una pequeña charla, por algo mas se extendió la conversación y no recuerdo el punto en el cual le comente un poco mi afición por la fotografía y saque el atado de fotos que he estado mostrando a compañeros del trabajo y a uno que otro incauto que se ha dejado, comenzó a verlas, creo que le gustaron algunas, ya no se si con algo mas de confianza o por querer apantallar (mas creo lo primero porque no puedo saludar con sombrero ajeno) le mostré también un trabajo en acrílico que me ha gustado, y que he guardado en el teléfono desde hace tiempo, y retomamos la plática sobre las técnicas y la capacidad de realismo que algunas personas crean en sus trabajos, al poco rato se acerco un integrante mas del colectivo, al ver las fotos pregunto si podía observarlas también, en eso el primero de mis interlocutores me dijo que mostrara el trabajo de acrílico, se siente un tanto extraño de verdad mostrar el trabajo de un artista, sin poder recordar y dar el nombre completo de este, solo dando una pequeña descripción del sitio donde pueden observar no solo este sino mas trabajos y mas artistas, el trabajo comenzó para algunos del colectivo, ya que algunos de los paseantes en el jardín además de preguntar por los trabajos, también se informaron si alguno realizaba dibujos de las personas mas de uno dijo que si y comenzaron a realizarlos, todo termino cerca de las ocho de la noche, alguno mas feliz que contento por haber realizado una venta, otros mas porque el siguiente ejercicio/reto ya esta planteado con tema y fecha.

Las fotos (de los DNA) se las debo para la próxima entrada.

2 comentarios:

katt dijo...

hey hola soy katt.. ea. ps que bien que ya an salido del solo jardin gerrero y del metroflog. jeje sitios avituados de ellos.
y ps yea me latio lo que escribiste.. ahh te dejo mi correo va yo te abrege pero emm no se si llegaria bien la invitacion.. detodos modos aki esta..
brian_karsp@hotmail.com
que estes bien deja sigo viendo tu blog XD jeje

Adela Abós dijo...

Me gusta, Kuervo, la naturalidad con la que cuentas ese encuentro y la habilidad que tienes para relacionarte con la gente.

Tenemos algo en común, a mí también me apasiona la fotografía (además de la pintura, claro).

Besicos.