20130729

FestivAlternativo 2013


Copiado tal cual de un escrito de Julio Sandoval (ex-músico y ahora fotográfo) en musicblitz.

FestivAlterNativo 2013. Celebración sonora de la libertad musical


El comunicado oficial del evento expone: “  “FestivAlterNativo” es el nombre que define el ciclo anual de conciertos que organiza Luna Negra, S.C. en coordinación con diversas instituciones públicas en la ciudad de Querétaro, Qro., México, con el propósito primordial de crear un espacio alterno y gratuito donde la libre creación y la búsqueda sonora propicien la reunión de algunos de los grupos más sobresalientes de la escena nacional e internacional de la música de rock progresivo, el jazz y la música contemporánea, principalmente. Desde el año 2005, a la fecha, el “FestivAlterNativo” se ha constituido en uno de los festivales de músicas innovadoras más importantes de México, siempre y en todo momento con el ánimo de brindar una alternativa musical diversa a la oferta cultural basada en la banalidad y el entretenimiento. Es importante destacar que todas las ediciones del “FestivAlterNativo” han sido de acceso libre y gratuito. De esta manera, Luna Negra busca contribuir al enriquecimiento de la oferta cultural de nuestro país llevando a un público amplio y heterogéneo propuestas musicales alternas a la marquesina convencional.” 
Para esta edición 2013, se cuenta con la participación de Delta Red (Qro) quienes presentan su DVD en vivo de reciente aparición; la recién formada banda Homínido (Chile), Arreola+Carballo (Mex, DF), Mantis Atea (Qro), Lluvia de Palos (Mex DF), Klaine Trío (Chile) y el retorno a Querétaro de una de las agrupaciones más importantes en la música de fusión en México: Banda Elástica (Mex, DF), misma que se encuentra en proceso de lanzamiento de su nuevo material musical.  La cita será en el Museo de la Ciudad el viernes 23 de agosto (19:00 hrs) y el sábado 24 (20:00 hrs). La entrada, como se ha mencionado, es libre.  Cabe mencionar que, en el marco de este FestivAlterNativo 2013, se conmemora el aniversario número 25 de LA OTRA PÁGINA, emisión radial que se ha dedicado ininterrumpidamente a la difusión del Rock Opositor y que se tranmsite por la frecuencia de Radio UAQ 89.5 fm en la ciudad de Querétaro.
Te invitamos a asistir a este par de eventos en la ciudad, No apto para oídos con cerilla, ni para prejuiciosos ‘rockeros indie’….
 
 
 
 

1 comentario:

Kuervo, el dijo...

Ostia que la frase subrayada, me ha hecho reír a lo grande...