20100302

Son del montón – Ojala que llueva café

Diciéndolo de otro modo pocos son, lo que transmiten con su rasgueo y ejecución de instrumentos ese sentimiento musical que toca el alma y la fibra mas recóndita de tu ser haciendo que aun cuando no tengas la mas mínima intención, terminas intentando bailar al ritmo que te tocan.

Es el caso de esta agrupación originaria de Guanajuato, la ejecución que logran motiva a todos los escuchas, dándonos una cátedra de música en la pasada emisión del Festival de la Toltequidad (Julio-Agosto 2009), donde se pensaba que hacían falta aquellas grandes agrupaciones de Huapango y Son Arribeño, demostraron que solo hace falta el animo de la gente, una buena noche para inspirarse y una cerveza, para dar rienda suelta a toda esa alegoría que llevamos, casi siempre dormida, haciendo gala de todas las fusiones entre Son, Huapango y folclor hicieron que las horas pasaran mas rápido cerrando así su actuación y el programa de aquella noche.

Este audio no es de esa noche, pero de todas formas se degusta la buena ejecución que logran estos señores.

Todos los créditos para los que amablemente subieron este material.

 
 
 

3 comentarios:

Lady Dottie dijo...

andale, buena recomendación!!!!

Kuervo, el dijo...

Son muy buenos en Directo,

Investigaré si andarán este año otra vez en la Toltequidad, y sobre este evento seguiré ampliando la información si hay posibiidad espero me ayudes a difunduro entre tus amistadesy sobre todo ojala pudieras asistir solo espero terminar de digitalizar algunas fotos de los años que he ido.

Y las subo.

Lady Dottie dijo...

ahh claro, con gusto, ya sabes!! te decia en mi blog, que no sabia sobre este evento y se ve bueno!!!! pues ahi me dices jeje como puedo ayudar y con guuusto! saluuudootes!